
El subcomandante Roberto Méndez fue ejecutado horas después de que Luis Felipe Chan retomara el cargo como director de la Policía Municipal.
Ejecutan a subcomandante de la Policía de Mexicali tras relevo en la corporación
La noche del lunes 14 de julio, el subcomandante Roberto Méndez Arreola, de 48 años, fue asesinado a balazos en calles del fraccionamiento Lomas Altas, en Mexicali, Baja California. El crimen ocurrió pocas horas después de que se formalizara el relevo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lo que ha encendido las alertas sobre posibles represalias o ajustes internos.
Te puede interesar: Muere hombre alcanzado por un rayo en Bocoyna, Chihuahua
Méndez Arreola, quien estaba comisionado en tareas de vigilancia en el Valle de Mexicali, fue interceptado por sujetos armados en la calle Logroño, donde le dispararon con armas de alto poder. Según testigos, tras recibir los primeros impactos, los agresores se acercaron para asegurarse de que no sobreviviera.
Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno acordonaron el área y desplegaron un operativo en las inmediaciones, sin que hasta el momento se hayan reportado detenidos.
Nuevo mando en la Policía Municipal
El homicidio ocurrió apenas unas horas después de que Luis Felipe Chan asumiera nuevamente la dirección de la Policía Municipal de Mexicali, tras la renuncia de Julián Leyzaola. La reincorporación de Chan se da en un contexto de cambios en la estrategia de seguridad, lo que ha generado diversas especulaciones sobre el móvil del ataque.
La Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación por el caso, y se espera que en las próximas horas se den a conocer avances sobre la línea de investigación que seguirán.
Con información de Excelsior