
Durante la inspección, un grupo armado con tres escopetas abrió fuego contra agentes ministeriales y un abogado particular.
Cinco individuos fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión preventiva justificada, acusados de intento de homicidio en contra de agentes ministeriales y un abogado, a quienes habrían herido con disparos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando dos elementos de la Policía de Investigación y una perito se presentaron en un domicilio ubicado en la colonia El Cid, en Tizayuca, como parte de una diligencia ordenada por el Ministerio Público para realizar labores de investigación.
Durante la inspección, un grupo armado con tres escopetas abrió fuego contra el personal ministerial y un abogado particular que actúa como asesor legal de una víctima, provocándoles heridas con perdigones. En el lugar también resultó herido un civil.
Te podría interesar: Falso empresario estafa en serie en Veracruz
Como resultado del ataque, fueron detenidas cinco personas: tres hombres identificados por sus iniciales como Y.D.L.M., Y.Y.O.S. y B.O.E., así como dos mujeres, S.S.C. y Y.S.O.S. Todos quedaron bajo resguardo del Ministerio Público, quien posteriormente los presentó ante un juez de control.
En la primera audiencia, se les formularon cargos y se solicitó su vinculación a proceso. No obstante, los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se definiera su situación jurídica. Desde ese momento, se les impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Finalmente, en la continuación de la audiencia realizada este viernes, el juez determinó vincularlos a proceso. La medida cautelar se mantiene, y se fijó un periodo de dos meses para concluir la investigación complementaria.