
Tres personas fueron detenidas por ofrecer premios falsos en juegos de azar; el fraude fue detectado gracias a la denuncia de dos jóvenes.
Autoridades locales informaron que desmantelaron una presunta banda de estafadores profesionales que operaba en el área de juegos de la Feria de Ciudad del Carmen, luego de que dos jóvenes denunciaron haber sido víctimas de un fraude por 10 mil pesos.
La denuncia permitió evidenciar un presunto esquema fraudulento en el que se utilizaban juegos de canicas y dados, aparentemente simples, con la promesa de que los participantes podrían ganar aparatos electrónicos “a escoger” con un valor estimado de 48 mil pesos, si lograban acumular 100 puntos. La dinámica resultó ser una trampa estructurada, donde el resultado estaba condicionado para hacer perder al jugador y motivarlo a pagar nuevamente.
Tras recibir la denuncia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, en coordinación con Regulación Comercial del Municipio de Carmen, acudieron al área de juegos señalada. Al llegar, los implicados ya se encontraban desmontando su puesto de manera apresurada, ocultando cajas vacías que simulaban contener productos nuevos.
Te podría interesar: Pelea entre jóvenes interrumpe baile en El Refugio, SLP
Las autoridades confirmaron la detención de tres personas, incluido el presunto líder del grupo, quienes fueron trasladados a la Vicefiscalía Regional para rendir declaración y deslindar responsabilidades. El local fue clausurado de inmediato y los implicados inhabilitados para operar dentro del recinto ferial.
De acuerdo con información municipal, más personas se presentaron para declarar que también habían sido víctimas de engaños similares. Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar la magnitud del fraude y el número de afectados.