
Un hombre de 76 años fue detenido en Juárez, NL, por presuntamente asesinar y calcinar a un sujeto con quien discutió tras ingerir bebidas alcohólicas
Un hombre de la tercera edad fue capturado por su presunta responsabilidad en el homicidio de un sujeto con quien convivía y discutió tras ingerir bebidas alcohólicas. El crimen ocurrió el pasado 4 de mayo en el municipio de Apodaca, Nuevo León, y el acusado fue aprehendido en Juárez.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJNL) informó que agentes ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Ernesto “N”, de 76 años, por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares. La detención se llevó a cabo en calles de la colonia Morava Residencial.
Te puede interesar: Adolescente estadounidense es asesinada tras secuestro en Ciudad Juárez
De acuerdo con la carpeta de investigación, el día de los hechos Ernesto “N” y otros dos individuos se encontraban en el interior de un parque industrial, ubicado en el kilómetro 39 del Libramiento Noreste, en Apodaca. Ahí, consumían bebidas alcohólicas junto a una fogata cuando una discusión escaló hasta convertirse en una agresión fatal.
Las autoridades detallaron que, tras una pelea, la víctima fue golpeada y estrangulada. Posteriormente, su cuerpo fue arrojado al fuego con el objetivo de eliminar toda evidencia. “Luego de lo cual arrojan el cuerpo al fuego con la finalidad de que no quedara algún rastro del mismo, dejando en este sitio los restos calcinados”, precisó la Fiscalía.
Ernesto “N” fue trasladado a un Centro de Reinserción Social estatal, donde quedó a disposición de un juez de control y en espera de su proceso judicial. El caso continúa bajo investigación, y no se descartan más detenciones en relación con estos hechos.