
El inmueble, ubicado en el exclusivo fraccionamiento Residencial Campestre, en Villahermosa, fue asegurado tras el cateo, aunque no se encontraba nadie en el lugar al momento de la intervención.
La noche del jueves, autoridades federales y estatales realizaron un operativo en la residencia de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana de Tabasco, quien enfrenta acusaciones por presuntos vínculos con actividades delictivas.
Bermúdez Requena, abogado de profesión con una extensa carrera en el servicio público, es señalado como supuesto líder de la organización criminal conocida como La Barredora, dedicada al robo de combustible, extorsión y tráfico de personas migrantes. La Fiscalía General del Estado inició una investigación en su contra en noviembre de 2024, y el 14 de febrero de 2025 emitió una orden de aprehensión por su presunta participación en estas actividades ilícitas.
Te podría interesar: 20 años preso sin sentencia: el caso de Israel Vallarta
De acuerdo con los informes, el exfuncionario, también conocido como el Comandante H, habría salido del país el 26 de enero de 2025 desde Mérida, Yucatán, rumbo a Panamá. Posteriormente, se trasladó a España y más tarde a Brasil, país donde actualmente se presume que se encuentra.
Bermúdez asumió la Secretaría de Seguridad de Tabasco en 2019, durante la gestión de Adán Augusto López Hernández, hoy presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado. Su salida del cargo se produjo en medio de una creciente ola de violencia que afectaba al estado.