
Las autoridades consideran que este lugar podría estar relacionado con una posible colaboración entre grupos delictivos y administraciones municipales anteriores.
El gobierno municipal de Ecatepec presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que se investigue la existencia y funcionamiento de un supuesto centro de control C4 no oficial, localizado en una bodega de Santa Cruz Venta de Carpio.
Edmundo Esquivel, titular de la Dirección de Prevención del Delito en Ecatepec, explicó que es fundamental esclarecer el propósito de este centro clandestino, ya que el sistema de videovigilancia instalado podría haber sido utilizado para fines distintos a la seguridad ciudadana.
Te podría interesar: Garantizan apoyo a Susan; testigos vinculan a “La Manada” de Campeche
Además, señaló que existe la sospecha de un posible desvío de recursos públicos por parte del anterior gobierno municipal, lo cual derivó en la localización del inmueble y en el cateo llevado a cabo por la Fiscalía estatal.
Actualmente, el sitio permanece bajo resguardo de elementos de la Secretaría de Marina, la Policía Municipal y Estatal, así como de la propia Fiscalía mexiquense, que continúa con las diligencias periciales para realizar el inventario del equipo asegurado y determinar su procedencia y finalidad.