
Tras 22 años de matrimonio, la cantante Alicia Villarreal anunció que desde el 7 de agosto está legalmente separada de Cruz Martínez
La relación de pareja entre Alicia Villarreal y Cruz Martínez llegó oficialmente a su fin. La intérprete reveló en una entrevista para el programa “Ventaneando” que el proceso legal de divorcio concluyó este 7 de agosto, luego de más de dos décadas de matrimonio y dos hijos en común.
La audiencia final se llevó a cabo de forma virtual a través de la plataforma Zoom, desde el despacho de los abogados de Villarreal. La artista describió el momento como el cierre de una etapa importante. “A partir de hoy (está divorciada). Llegamos al fin de un primer ciclo que se tenía que cerrar y concluir bien. Uno puede decir que uno ya lo concluimos”, expresó.
Aunque el vínculo legal terminó, la cantante reconoció que persiste la historia compartida durante más de veinte años. “No deja haber una historia y tantos años, la familia y todo lo que sucede dentro de esa gran ilusión que un día tuviste, que es para siempre”, señaló.
Villarreal explicó que inició los trámites hace dos años, pero que el proceso se aceleró después de sufrir una agresión física atribuida a su entonces esposo. “Era importante llegar a ese punto de lograr mi libertad, que necesitaba salir de ahí que siento que no me había ido bien. Inicié todo este trámite en el 2023 y como yo tenía un matrimonio en Estados Unidos, tenía que hacer muchas cosas aquí, trámites y eso no corre rápido. Trabajamos a marcha muy forzada, hicimos un gran equipo y ya lo pudimos lograr”, relató.
Respecto a la división de bienes, la artista evitó dar detalles. “Es algo que más adelante se puede dar alguna información de eso”, indicó.
El quiebre definitivo de la relación se hizo público en febrero, cuando en medio de un concierto Villarreal realizó un gesto de auxilio, lo que generó especulaciones sobre un episodio de violencia. Posteriormente, la cantante presentó una denuncia contra Martínez, quien no acudió a la audiencia correspondiente y fue señalado como prófugo de la justicia.
Desde 2023 circulaban rumores de problemas en la pareja, alimentados por versiones que atribuían al músico una supuesta infidelidad. Con la resolución judicial, Villarreal da por concluida una unión que, según sus propias palabras, necesitaba cerrar para recuperar su libertad personal.