
Un menor de cinco años fue liberado tras operativo de la Fiscalía de Morelos; el plagio buscaba presionar al padre del niño.
Un niño de cinco años, privado de su libertad la noche del miércoles en la colonia Centro de Cuautla, Morelos, fue rescatado sano y salvo en la comunidad de Tenango, municipio de Jantetelco. La acción fue realizada por la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) del estado.
Te puede interesar: Capturan en Reynosa a presunto implicado en asesinato de delegado de la FGR
Según informes oficiales, el secuestro tuvo como objetivo forzar la entrega voluntaria del padre del menor a un grupo delictivo que opera en la región, mediante amenazas directas. Durante las indagatorias se halló un mensaje dirigido a la madre del niño con advertencias explícitas de consecuencias graves en caso de no cumplir con las exigencias.
La denuncia presentada por la familia ante la FIDAI activó una carpeta de investigación y un operativo de inteligencia que permitió localizar y liberar al menor en una vivienda de Tenango.
En el lugar fueron detenidas dos personas presuntamente relacionadas con una célula criminal dedicada al narcomenudeo en Cuautla. Ambos quedaron bajo custodia del Ministerio Público y podrían enfrentar cargos por secuestro agravado y asociación delictuosa.
Las autoridades mantienen abierta la investigación para identificar a otros implicados, así como a quienes planearon y ordenaron el plagio.
Con información de Excelsior