
De acuerdo con el reporte, 49 asesinatos ocurrieron el viernes 6 de agosto, 54 el sábado y 76 el domingo, siendo este último el día más violento.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que durante el pasado fin de semana se contabilizaron 179 homicidios en el país.
Sinaloa encabezó la lista de estados con mayor número de víctimas, con un total de 20 homicidios, de los cuales 17 se concentraron el domingo. Le siguieron Chihuahua con 17 asesinatos, Guanajuato con 15, mientras que el Estado de México y Michoacán reportaron 13 cada uno. Veracruz también destacó con 10 homicidios durante ese mismo periodo.
El informe titulado Víctimas reportadas por delito de homicidio —elaborado con datos de fiscalías estatales y autoridades federales— también indicó que en Baja California, Ciudad de México, Morelos y Puebla, cada entidad registró 9 asesinatos durante el fin de semana.
En Guerrero se reportaron 8 homicidios dolosos, 7 en Sonora, mientras que Jalisco y Oaxaca registraron 6 asesinatos cada uno. Por su parte, Colima reportó 5 víctimas, y tanto Chiapas como Nuevo León sumaron 4 homicidios cada uno.
En lo que va del mes, del 1 al 10 de agosto, el SESNSP ha documentado un total de 577 homicidios en todo el país, lo que representa un promedio diario de 57.7 asesinatos.