
Jesús Miguel “N”, alias “El Chendo” o “El 16”, fue capturado junto a tres cómplices en operativo federal; están relacionados con narcotráfico y violencia en el norte de Sinaloa.
Las fuerzas federales detuvieron a Jesús Miguel “N”, conocido como “El Chendo” o “El 16”, presunto líder de una célula criminal vinculada al grupo delictivo “La Mayiza”, en la zona norte de Sinaloa.
Te puede interesar: Conalep implementa operativos mochila y programas contra la violencia en regreso a clases
El arresto se realizó tras un operativo en la colonia Loma Dorada, donde los agentes localizaron dos vehículos con sujetos armados que se negaron a detenerse, lo que desencadenó una persecución sobre la carretera Culiacán-Los Mochis.
La detención se consumó en el kilómetro 201, donde los efectivos aseguraron armas largas, cartuchos, cargadores y un paquete con cocaína envuelto en cinta canela. Uno de los automóviles tenía reporte de robo.
En los vehículos viajaban cuatro hombres identificados como Jesús Miguel o Rosendo “N”, de 38 años; José Antonio “N”, de 48; José “N”, de 40, y Jayson Ariel “N”, de 28 años.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los detenidos forman parte de las “Fuerzas Especiales Avendaño”, una facción violenta que opera en la región con actividades ilícitas que incluyen narcotráfico, lavado de dinero y enfrentamientos con grupos rivales como “Los Mayo”.
Tras su captura, “El Chendo” y sus acompañantes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Los Mochis, donde continúa un operativo federal para prevenir posibles incidentes derivados de este arresto.
Con información de Excelsior