
Carlos Treviño Medina fue detenido en Estados Unidos y está bajo custodia de ICE en espera de ser trasladado a México.
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que Carlos Alberto Treviño Medina, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), tiene una orden de aprehensión vigente por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Te puede interesar: Monreal asegura que desafuero de Adán Augusto seguirá proceso legal
Treviño Medina fue detenido el 12 de agosto en Dallas, Texas, por la Oficina de Detención y Deportación (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), dependencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Actualmente se encuentra bajo custodia de ICE y en proceso de deportación hacia México.
Perfil de Carlos Treviño Medina
Nombrado director de Pemex en 2017 por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, Treviño Medina sustituyó a José Antonio González Anaya. Antes de ocupar este cargo, se desempeñó como director corporativo de Administración y Servicios, director corporativo de Finanzas y director corporativo de Administración en la misma empresa.
Su trayectoria también incluye cargos públicos fuera de Pemex, como oficial mayor en las secretarías de Economía y de Energía, subsecretario de Egresos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, director general de Financiera Rural y director de Finanzas en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
En lo académico, es ingeniero en Industrias Alimentarias por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con maestrías en Administración de Empresas y Ciencias con especialidad en Ingeniería de Alimentos.
Con información de Excelsior