
Julio César Chávez padre se encuentra “deshecho” tras la detención de su hijo a México, aseguró el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán
La detención de Julio César Chávez Jr. en Estados Unidos y su reciente traslado a México ha generado preocupación en el entorno cercano del exboxeador y de su familia. Este martes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que Chávez Jr. fue ingresado al Cefereso No. 11 en Hermosillo, Sonora, desde el 18 de agosto, luego de un proceso de extradición iniciado tras su arresto en Estados Unidos.
El hijo de la leyenda del boxeo fue detenido el pasado 2 de julio, poco después de su enfrentamiento con Jake Paul el 27 de junio en Las Vegas. Ahora, en México, continuará su proceso legal por la distribución de armas de fuego en territorio estadounidense, así como por posibles vínculos con actividades del crimen organizado.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que ha mantenido contacto constante con Julio César Chávez padre, quien atraviesa un momento emocional complicado debido a la situación de su hijo. “He platicado constantemente con su papá. Como padre está deshecho, está indignado por muchas cosas que han sucedido”, señaló el dirigente durante su conferencia de los martes.
Sulaimán destacó la importancia de no sacar conclusiones prematuras sobre el caso y evitar el sensacionalismo que circula en medios y redes sociales. “Ya está en manos de las autoridades mexicanas y veremos de qué se trata, porque hay mucha mala información, mucho desconocimiento y hasta que no se sepa realmente de qué se trata, no se puede opinar de manera formal”, apuntó.
El presidente del CMB condenó la especulación y las publicaciones dañinas en redes: “Ha causado mucha noticia, mucha especulación, una vergonzosa participación en redes sociales de gente oportunista, de gente de mal corazón, de gente que no tiene ni la menor idea de nada de lo que escribe ni de lo que sabe, solamente opinan para lastimar”.
Mientras se define el proceso legal de Chávez Jr., la familia del exboxeador se mantiene en espera de que las autoridades esclarezcan los hechos, buscando que se respete el debido proceso y la seguridad del hijo de la leyenda mexicana.