
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que propondrá a Néstor Vargas Solano como representante del Poder Ejecutivo en el Órgano de Administración Judicial.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum destacó que Vargas, quien fue su consejero jurídico durante su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, “es un hombre recto” y con amplia experiencia en temas judiciales.
Originario de Oaxaca, Vargas es licenciado en Ciencias Políticas y en Derecho por la UNAM, con especialidad en Derecho Electoral en la misma institución y una maestría en Gobierno y Asuntos Públicos por la FLACSO. Ha sido docente en la UNAM y la Universidad Iberoamericana, impartiendo cursos de política e investigación.
Su trayectoria en materia electoral comenzó en 1999 en el entonces Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), donde en 2006 fue nombrado consejero electoral y más tarde presidente del consejo general electoral del DF, cargo que desempeñó hasta 2013.
En diciembre de 2019 asumió la titularidad de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, nombramiento realizado por Sheinbaum durante su gobierno capitalino.