
Un menor de tan solo cinco años fue localizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y entregado sano y salvo a su madre, luego de haberse extraviado en la alcaldía Cuajimalpa.
El pequeño había salido solo de su casa en la colonia Memetla sin que su madre lo notara, lo que provocó una inmediata solicitud de ayuda a las autoridades al percatarse de su ausencia.
Tras recibir el reporte, la SSC desplegó un operativo de búsqueda con la participación de 20 agentes, quienes se enfocaron en ubicar al menor lo antes posible debido al riesgo que representaba su situación.
Durante el operativo, trabajadores de una tienda de autoservicio ubicada en la avenida José María Castorena, en la colonia San José de los Cedros, detectaron a un niño solo en el área de juguetes. De inmediato alertaron a las autoridades. Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes revisaron al menor y confirmaron que se encontraba en buen estado de salud y sin signos de maltrato. La madre, visiblemente afectada por la situación, fue atendida por una crisis nerviosa, aunque no requirió traslado médico.
Te podría interesar: Decomisan metanfetamina y miles de dosis de cocaína
En otro caso similar, registrado la tarde del 22 de agosto, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) colaboraron en la localización de un niño de dos años dentro de la estación del Metro Pino Suárez.
Los oficiales notaron a un niño de 11 años llorando, quien les explicó que había perdido de vista a su hermanito tras llevarlo al baño. Minutos después, los policías encontraron al menor de dos años caminando desorientado por uno de los pasillos que conecta con la Línea 2 del Metro. Finalmente, los hermanos fueron reunidos y regresaron con su familia.