
En menos de 48 horas se registraron dos casos de bebés abandonados en la Ciudad de México, situación que encendió las alertas y llevó al IMSS Bienestar a informar sobre su estado de salud.
La primera menor, localizada en los baños públicos de la estación UAM-I del Metro, en Iztapalapa, permanece en condición delicada. Fue ingresada el 25 de agosto al área de urgencias del Hospital Pediátrico de Iztapalapa y, debido a la gravedad de su situación, fue trasladada posteriormente a una unidad médica en Legaria.
En contraste, el bebé encontrado en calles de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo, fue llevado el 23 de agosto al Hospital Pediátrico de Tacuba. Tras ser atendido en urgencias, su estado fue reportado como estable y ya se encuentra en el área de lactantes.
Te podría interesar: Hallan a recién nacido abandonado en baños del Metro UAM-I
El IMSS Bienestar precisó que en ambos casos se notificó al Ministerio Público y a la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.