
La reliquia de San Judas Tadeo concluye su permanencia en la Catedral Metropolitana y se prepara para continuar su peregrinación por distintas diócesis del país
Después de varias semanas en la Catedral Metropolitana, la reliquia de San Judas Tadeo dejará el recinto religioso este 28 de agosto para seguir su recorrido por otras diócesis mexicanas. El canónigo Eduardo Mercado Guzmán recordó que, desde su llegada en julio de 2024, millones de fieles han acudido a venerarla y a presentar peticiones relacionadas con la paz, la seguridad y la vida cotidiana.
De acuerdo con el sacerdote, más de 19 millones de mexicanos han puesto sus oraciones en torno a esta reliquia, buscando que la violencia disminuya en el país, que los jóvenes se mantengan alejados de las adicciones y que en los hogares prevalezca el diálogo sobre los conflictos. “Sí, todos esos problemas son fundamentales, pero yo creo que son cosas que también afectan a las personas, temas de familia, de esposos, hijos, de madres o temas de salud son muy recurridos”, señaló Mercado Guzmán en conferencia de prensa.
Te puede interesar: Creyentes de San Judas Tadeo expresan su agradecimiento en CDMX
El canónigo destacó que en la Catedral escucha testimonios de personas que enfrentan dificultades personales, desde enfermedades hasta disputas vecinales. “La relación de vecindad no es siempre fácil y yo creo que es también alguno de los temas, que se resuelva algún problema con algún vecino por alguna situación de violencia que pueden sufrir algunas personas, sobre todo las que viven solas”, expresó.
La reliquia consiste en un fragmento de hueso de uno de los brazos del apóstol, resguardado en un relicario con forma de brazo en actitud de bendición, acompañado por un documento que certifica su autenticidad.
Este jueves se celebrarán misas desde las 8 de la mañana en la Catedral y, a las 8:30 de la noche, el relicario será trasladado al estado de Puebla como parte de su itinerario. El sacerdote exhortó a los creyentes que aún no han tenido contacto con esta reliquia a acudir antes de que abandone la capital: “Invitamos a la sociedad en general a no desaprovechar esta oportunidad de asistir a la catedral para presentar sus peticiones o agradecer los favores recibidos durante la estancia de esta reliquia en México”.
La visita de este objeto sagrado es considerada excepcional, ya que pocas veces una reliquia realiza tres recorridos distintos por un mismo lugar. Tras su paso por varias diócesis del país, está previsto que regrese a la Ciudad de México a inicios de diciembre, donde permanecerá unos días más antes de volver al Vaticano.