
Un juez desestimó la detención inicial por falta de pruebas, pero más tarde la pareja fue reaprehendida, ahora acusada de tentativa de homicidio.
La pareja señalada por abandonar a su hijo de cuatro meses en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, fue liberada tras una primera audiencia en el Reclusorio Oriente, aunque minutos después volvió a ser detenida por un cargo más grave.
Te puede interesar: Período extraordinario para votar reforma al TSJCDMX
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público imputó a Mario “N” y María “N” por un presunto robo, sin embargo, el juez de control concluyó que no había elementos suficientes para sostener la acusación y declaró ilegal la detención, lo que derivó en su liberación inmediata.
Cabe destacar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no presentó cargos por el abandono del menor en vía pública.
La detención de la pareja se había realizado luego de que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rastrearan su paradero con apoyo de cámaras de videovigilancia, tras el hallazgo del bebé en la calle.
No obstante, tras quedar en libertad, ambos fueron reaprehendidos, esta vez acusados del delito de tentativa de homicidio por haber dejado al pequeño en condiciones que pusieron en riesgo su vida.
Con información de Excelsior