
La presidenta dijo que aún no decide si asistirá y consideraría entregar su entrada a una joven aficionada al futbol.
La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este jueves en Palacio Nacional al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para dialogar sobre los preparativos del Mundial de futbol 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Te puede interesar: Exponen pensiones millonarias de Pemex y Luz y Fuerza
Durante la reunión, Infantino le entregó un boleto para la inauguración del torneo en el Estadio Azteca. Sheinbaum señaló que todavía no ha decidido si asistirá personalmente y evaluaba regalar el pase a una niña o joven aficionada que normalmente no tendría la oportunidad de ir al estadio.
“Me dio un boleto, el 001. No sé si iré, estoy pensando en dárselo a una niña o joven que le guste el futbol y no tenga oportunidad de asistir”, comentó la mandataria al iniciar su conferencia matutina del viernes 29 de agosto.
Sheinbaum resaltó la relevancia del evento, que captará la atención de millones de personas alrededor del mundo, y recordó que la Ciudad de México albergará por tercera vez la inauguración de un Mundial. “Será un momento importante para México, estaremos nuevamente en los ojos del mundo”, aseguró.
Tras la reunión, la presidenta publicó en su cuenta de X: “México vivirá un momento extraordinario; tendrá el orgullo de ser sede de la inauguración en el Estadio Azteca el próximo 11 de junio de 2026”.
Con información de Excelsior