
Tras la pelea del miércoles, ambos legisladores coincidieron este viernes en la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente, bajo un fuerte operativo de seguridad.
Gerardo Fernández Noroña, todavía presidente del Senado, y Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del PRI, volvieron a coincidir este viernes durante la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, luego del enfrentamiento ocurrido el miércoles pasado.
Te puede interesar: Sheinbaum analiza regalar boleto de inauguración del Mundial 2026
A pesar de que Moreno había anticipado que su bancada no asistiría, el líder priista se presentó a la Cámara Alta. La sesión inició con un llamado de atención por los incidentes previos, acompañado de la proyección de videos históricos en los que Fernández Noroña interrumpía sesiones del Congreso, recordando viejos conflictos parlamentarios.
“Esta persona llegó aquí por un acuerdo político, no por sus medios”, sostuvo el legislador priista Humberto Moreira desde tribuna.
Por su parte, Fernández Noroña pidió que las mesas directivas del Senado y la Cámara de Diputados den seguimiento a las denuncias penales relacionadas con la gresca. “Nunca en la historia se había agredido a la persona presidenta. Es grave que haya sido por un senador y dirigente de un partido nacional”, declaró.
El coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve, respondió señalando que Noroña no puede presentarse como víctima, recordando que él también es responsable por sus antecedentes parlamentarios.
Además, esta tarde está programada la Junta Previa para elegir a la nueva Mesa Directiva del Senado, que será encabezada por la morenista Laura Itzel Castillo durante el Segundo Año de Ejercicio de la LXVI Legislatura.
Operativo de seguridad
Previo a la sesión, Fernández Noroña solicitó apoyo policial para cercar el Senado, ante el riesgo de manifestaciones de simpatizantes del PRI. Las avenidas aledañas, incluyendo Paseo de la Reforma e Insurgentes Centro, así como calles como Madrid y París, fueron custodiadas con vallas y elementos policiales para evitar posibles incidentes.
Con información de Excelsior