
Gerardo Fernández Noroña, aún en funciones como presidente del Senado, y Alejandro ‘Alito’ Moreno, líder nacional del PRI, se reencontraron este viernes en la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, apenas dos días después del altercado que sostuvieron.
Aunque Moreno había anticipado que su bancada no asistiría, finalmente acudió a la Cámara Alta para participar en la sesión, la cual comenzó con un llamado de atención por lo ocurrido el miércoles. Por su parte, Fernández Noroña pidió a las mesas directivas de ambas cámaras dar seguimiento a las denuncias penales relacionadas con la riña.
En respuesta, Manuel Añorve, coordinador del PRI en el Senado, criticó que Noroña intentara presentarse como víctima de la confrontación, cuando, según dijo, no lo era.
Te podría interesar: Alito denuncia a Noroña por amenazas y solicita protección a Segob
Más tarde se programó la Junta Previa para definir a la nueva Mesa Directiva del Senado, que será encabezada por la morenista Laura Itzel Castillo durante el Segundo Año de Ejercicio de la LXVI Legislatura.
Antes de la sesión, Fernández Noroña solicitó un operativo de seguridad para rodear el recinto legislativo, ante el temor de que simpatizantes de ‘Alito’ Moreno acudieran en respaldo al priista. Como medida preventiva, avenidas como Paseo de la Reforma e Insurgentes Centro, así como las calles de Madrid y París, fueron bloqueadas con policías y vallas metálicas para evitar posibles irrupciones en el Senado.