
Las autoridades realizan investigaciones para dar con los responsables del ataque.
La madrugada de este lunes, un cajero automático fue destruido con explosivos en Tulancingo, Hidalgo, marcando el segundo incidente de este tipo en menos de un mes.
Te puede interesar: Muestran video del choque entre tren y autobús en Atlacomulco
El cajero se encontraba dentro del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), sobre la carretera Tulancingo–Huatengo, en la localidad de San Francisco, entre Tulancingo y Santiago Tulantepec.
Según reportes, alrededor de las 04:00 horas un grupo de personas llegó al lugar en un vehículo blanco, colocó un artefacto explosivo e intentó desprender el cajero automático de Banorte. La detonación provocó el colapso parcial del techo de concreto del inmueble, dejando el cajero sepultado entre los escombros y frustrando su extracción.
Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar, aseguraron la zona y notificaron a peritos y autoridades ministeriales para iniciar las investigaciones. Hasta el momento no se reportan detenidos ni se ha cuantificado el monto de los daños materiales.
Cabe recordar que un hecho similar ocurrió el pasado 19 de agosto en la colonia Jardines del Sur, cuando otro cajero fue destruido mediante explosivos en el mismo municipio. Las autoridades mantienen las diligencias para identificar y localizar a los responsables.
Con información de Excelsior