
Dos sacerdotes fueron emboscados en Zinapécuaro, Michoacán; uno de ellos recibió impactos de bala en las piernas.
Dos sacerdotes católicos fueron atacados a balazos durante un asalto en la carretera libre Maravatío-Morelia, a la altura de la localidad El Madroño, en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán. El hecho ocurrió la noche del miércoles 9 de septiembre, cuando sujetos armados intentaron despojarlos de la camioneta en la que viajaban, una Volkswagen Nivus modelo 2024 color gris.
Te puede interesar: Suman cinco víctimas por explosión de pipa en Iztapalapa
En la agresión, el sacerdote Erick L., de 51 años, fue herido de bala en ambas piernas, mientras que su acompañante, Matías N., de 45 años, resultó ileso.
Tras el ataque, los clérigos condujeron algunos kilómetros antes de abandonar el vehículo y refugiarse entre matorrales, desde donde pidieron auxilio. Minutos después, elementos policiales y paramédicos acudieron al sitio, brindando atención médica al lesionado, quien fue trasladado a Morelia y se reporta fuera de peligro. La Fiscalía General del Estado (FGE) recuperó el vehículo y abrió una carpeta de investigación.
Condena de la Arquidiócesis de Morelia
La Arquidiócesis de Morelia condenó el atentado a través de un comunicado, en el que lamentó los hechos violentos y pidió a las autoridades garantizar la seguridad.
“Como Arquidiócesis desaprobamos y condenamos este tipo de hechos que atentan contra la vida de cualquier persona. Reiteramos el llamado a construir una sociedad segura y en paz”, señaló la institución eclesiástica.
Con información de Excelsior