
Autoridades danesas buscan a un mexicano y dos surcoreanas, últimos vistos cerca de un acantilado que desemboca al Atlántico.
La policía de las Islas Feroe, territorio autónomo de Dinamarca, informó sobre la desaparición de tres turistas: un mexicano y dos ciudadanas surcoreanas, vistos por última vez la semana pasada en distintas zonas del archipiélago del Atlántico Norte.
Te puede interesar: Encuentran arma tras asesinato de Charlie Kirk; FBI difunde imagen del sospechoso
Soo Jung Park y Soo Yeon Park fueron vistas por última vez el 2 de septiembre en la isla principal, mientras que Pedro Enrique Moreno Hentz, de 68 años, ciudadano mexicano, desapareció un día después. Según los registros de sus teléfonos móviles, los tres se encontraban cerca de una cascada que desemboca directamente en el océano Atlántico.
El único indicio del paradero de los turistas fue la mochila de Moreno Hentz, encontrada el 4 de septiembre en otra isla del archipiélago. Las autoridades no han podido determinar cómo llegó allí.
“Se han realizado búsquedas exhaustivas en tierra y mar, pero no hay más pistas por el momento”, declaró Michael Boolsen, jefe de la policía local, quien añadió que las operaciones se reanudarán si surgen nuevas evidencias. “El terreno de las Islas Feroe es extremadamente complicado, con acantilados altos y caídas directas al Atlántico”, explicó.
En años recientes, el archipiélago ha registrado la desaparición de al menos cuatro turistas, un recordatorio de los riesgos que representan sus accidentados paisajes naturales.
Con información de Excelsior