
La imagen de la pequeña Yazlin siendo protegida por su abuela y asistidas por un oficial de policía se ha convertido en uno de los símbolos más conmovedores de la tragedia.
Cynthia Yazmín Carrillo Matías, madre de la menor y con apenas 20 años de edad, compartió que su hija Yazlin fue intervenida quirúrgicamente en el Centro Médico Siglo XXI para tratar las quemaduras de tercer grado que sufrió en sus manos y pies tras la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia.
Sobre su madre, Alicia Matías, quien rescató a su nieta del siniestro, Cynthia expresó con profunda emoción: “Mi mamá es una mujer increíble, no solo me dio la vida, también salvó la de mi hija. Ha sido muy duro y quisiera verla, hablar con ella, estar cerca, pero las condiciones no lo permiten en este momento”.
Te podría interesar: Abuelita se convirtió en símbolo de amor tras la explosión en Iztapalapa
En relación con el estado de salud de su madre, quien permanece hospitalizada en el Hospital Magdalena de las Salinas, explicó que solo ha recibido información limitada. Lo que le han dicho es que su condición es delicada, ya que presenta quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y está siendo atendida en la unidad de terapia intensiva.
Sobre el estado actual de la pequeña Yazlin, Cynthia indicó que este día volverá a tener comunicación con el equipo médico. “Por ahora están monitoreando la recuperación, verificando que todo marche bien. Me explicaron que con el paso de los días se irá viendo cómo evoluciona, porque también sufrió quemaduras internas, lo cual hace el caso más complicado y requiere mayor cuidado”, señaló.