
Ana Daniela Barragán Ramírez, alumna de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM, falleció debido a las heridas sufridas por la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa.
La institución educativa confirmó la noticia a través de sus redes sociales. El caso de Daniela llamó la atención porque un trabajador de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) halló el celular de la joven entre los escombros.
Aunque el dispositivo estaba muy dañado por el fuego, seguía funcionando y pudo responder una llamada del padre de Daniela, quien intentaba localizarla después del accidente, aunque ella no supo decir en qué hospital estaba internada, ya que estudiaba Ingeniería en Alimentos en la UNAM.
El brigadista, llamado Bucio, recibió dos llamadas: la primera fue de Raymundo, el papá, que buscaba comunicarse con su hija tras la explosión.
Te podría interesar: Celular calcinado permite contacto en medio de tragedia en Iztapalapa
Bucio le explicó lo ocurrido y que había encontrado el celular con algunas identificaciones, pero desconocía el paradero de Daniela, y que avisaría si se enteraba en qué hospital la atendían.
Luego de tomar los datos del señor Raymundo, el teléfono volvió a sonar; esta vez fue la madre de Daniela, quien se sorprendió al contestarle un hombre. Tras presentarse como trabajador de Protección Civil, le informó que ya había hablado con su esposo.