
Rodrigo Tapia García fue arrestado luego de una persecución en la que las autoridades le confiscaron 20 cartuchos reservados exclusivamente para las Fuerzas Armadas y 73.8 gramos de metanfetamina.
Un juez federal lo vinculó a proceso por presuntos delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio, así como por portar municiones de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
Según la información contenida en la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), el sujeto fue detenido recientemente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
Te podría interesar: Marina decomisa tragamonedas usadas para reclutar jóvenes en Nayarit
Esto ocurrió en el tramo de la autopista 15D que conecta Morelia con Maravatío, donde los agentes detectaron que el conductor de un vehículo se desplazaba a alta velocidad y, al percatarse de la presencia policial, intentó huir acelerando aún más. Tras una persecución, Tapia García fue interceptado y se le aseguraron 20 cartuchos reservados a las Fuerzas Armadas, así como casi 74 gramos de metanfetamina.
Más adelante, el Ministerio Público de la Federación (MPF) presentó los elementos probatorios necesarios para que un juez del Centro de Justicia Penal Federal en Michoacán determinara su vinculación a proceso. Además, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se estableció un periodo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación complementaria.