
Todos fueron identificados como miembros de Los Zetas, responsables de distintos delitos.
Dictan 175 años de prisión a integrantes de Los Zetas por la masacre de San Fernando. El Juzgado Noveno de Distrito en Coyotepec, Oaxaca, impuso una condena de 175 años de cárcel a Ricardo Román Palomo Rincones, alias El Coyote, y a José Heder Ruíz Balero, al encontrarlos culpables del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, vinculado con la masacre de San Fernando, Tamaulipas, en 2010, atribuida al grupo delictivo Los Zetas.
En el mismo proceso, también fueron sentenciados Lorenzo Reyes y Juan Francisco Robles Martínez, integrantes de la misma organización criminal, quienes recibieron 150 años de prisión cada uno por el mismo delito.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que las sentencias se lograron gracias a las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía de Control Regional (FECOR) en Oaxaca.
Te sugerimos: Venezolano recapturado en Tamaulipas tras fuga de hospital; ligado al Cártel del Golfo
Los cuatro sentenciados fueron detenidos en 2013 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en un inmueble del fraccionamiento Santa Regina, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Tras su captura, el Ministerio Público Federal reunió pruebas suficientes para obtener las condenas.
De acuerdo con la investigación, todos fueron identificados como miembros de Los Zetas, responsables de distintos delitos y actualmente recluidos en diversos centros penitenciarios del país, donde cumplirán sus sentencias.
La resolución judicial está directamente relacionada con la ejecución de decenas de migrantes de distintas nacionalidades en San Fernando, cuyos cuerpos fueron hallados en una bodega.