
La droga estaba oculta en un doble fondo dentro de la caja de un tráiler; se evitaron más de 1.5 millones de dosis en circulación.
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron en Mazatlán, Sinaloa, 1.5 toneladas de metanfetamina que habían sido escondidas en un doble fondo de un tráiler, durante un operativo en la terminal de Transbordadores del puerto.
Te puede interesar: Bermúdez buscaba red criminal en Paraguay
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad del gobierno de México, este decomiso evitó que más de 1.5 millones de dosis de la droga llegaran a las calles, lo que representa un impacto económico estimado en 426 millones 496 mil pesos.
El hallazgo se logró gracias a los trabajos de vigilancia, inspección y control en el puerto. Personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria revisó el tractocamión utilizando equipo de rayos X y la ayuda de tres binomios caninos, detectando un compartimento oculto en la caja del vehículo.
Dentro del doble fondo fueron localizados 494 paquetes y seis bolsas con una sustancia con las características de la metanfetamina, cuyo peso total ascendió a aproximadamente 1.5 toneladas.
Las autoridades informaron que la droga fue puesta a disposición del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Con información de Excelsior







