
Un joven en situación de calle sobrevivió al estallido de una pipa gracias a la intuición de su perro, que lo alejó del lugar minutos antes del accidente.
El 10 de septiembre, la explosión de una pipa en el Puente La Concordia, en Iztapalapa, dejó un saldo trágico de víctimas y personas heridas. Entre la devastación, surgió una historia que destaca por la lealtad y el instinto de un animal.
Te puede interesar: Explosión en Iztapalapa deja 17 muertos y 35 hospitalizados
Armando, un joven en situación de calle, relató que fue su perrito husky quien le salvó la vida. Según su testimonio, difundido por la creadora de contenido Eva María Beristain en el canal de YouTube “Ruido Social”, el can comenzó a mostrarse inquieto y se soltó de su amarre, corriendo sin rumbo. Al intentar seguirlo, Armando se adelantó al lugar donde ocurrió la explosión.
“Si no me hubiera ido tras él… yo estaría muerto”, aseguró Armando, visiblemente conmovido. Trágicamente, tres de sus amigos murieron y otros dos resultaron gravemente heridos; él fue el único del grupo que logró escapar ileso, gracias a la acción de su perro.
El joven explicó que no cuenta con familiares ni medios de contacto y que normalmente se encuentra entre La Concordia y Santa Martha. Aun así, destacó que su único acompañante y consuelo tras el accidente es su husky.
La historia de Armando es una de las muchas que surgieron tras la explosión, que mantiene a 35 personas hospitalizadas y con 31 ya dadas de alta, según la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
Con información de Excelsior