
La presidenta destacó la importancia histórica de las mujeres durante la independencia y su rol en la defensa del país.
En su primer desfile cívico-militar al frente de la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum aseguró que los ideales de libertad, soberanía e independencia siguen siendo los pilares de México, defendidos por su pueblo frente a cualquier intento de injerencia extranjera.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum dedica su primer Grito a las mujeres de la Independencia
“La independencia significa que ninguna potencia decide por nosotros. Nuestro pueblo conoce su historia y su fuerza, y cuando hay un gobierno cercano a la gente, la justicia y la democracia prevalecen”, señaló la mandataria.
Sheinbaum enfatizó que su movimiento político, Transformación, busca poner al centro a la población, privilegiando el bienestar de quienes más lo necesitan. “Gobernar con honestidad y abrir caminos de desarrollo para todos, pero primero para los pobres, es nuestro compromiso”, agregó.
Durante el desfile, la presidenta lideró a 16 mil efectivos de la Defensa Nacional, Marina, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, de los cuales más de 5 mil mujeres ocuparon los principales puestos de la columna militar.
En el marco del 215 aniversario del inicio de la lucha independentista, Sheinbaum rindió homenaje a héroes y heroínas de México, incluyendo a Josefa Ortiz Téllez-Girón, Leona Vicario, Gertrudis Bocanegra, Manuela Molina, Miguel Hidalgo, José María Morelos, Vicente Guerrero e Ignacio Allende.
La presidenta también fue reconocida por la Defensa Nacional y la Marina como la primera mujer en encabezar los trabajos de las Fuerzas Armadas, en su rol de Comandanta Suprema, destacando la labor diaria de sus elementos por tierra, aire y mar en la protección del país.
Con información de Excelsior