
Las autoridades de la Ciudad de México informaron que continúa el respaldo a los heridos y a las familias de las víctimas mortales tras la explosión de una pipa en Iztapalapa, hecho que ocurrió hace seis días en las inmediaciones del Puente de la Concordia, y que ha generado conmoción en la capital.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que su administración mantiene como prioridad el acompañamiento a las familias afectadas, así como el despliegue de todas las medidas necesarias para atenderlas.
Para ello, brigadas de la Secretaría de Salud, encabezadas por su titular Nadine Gasman, realizan recorridos por los distintos hospitales donde permanecen internadas 35 personas que resultaron heridas en el accidente provocado por la volcadura y explosión de una pipa de la empresa Silza. Hasta ahora, el saldo fatal es de 17 personas fallecidas.
Por otro lado, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que 31 personas lesionadas ya han sido dadas de alta, según el corte más reciente emitido este martes. El gobierno capitalino mantiene activo el operativo de atención médica, psicológica y social para las víctimas y sus seres queridos.
Te podría interesar: Jazlyn Azulet, nieta de la “Abuelita Heroína”, recibe atención en Texas
Este martes 16 de septiembre, Clara Brugada también acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum en el desfile militar con motivo del 215 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, celebrado en el Zócalo capitalino. Este evento marcó un hecho histórico, al tratarse del primer desfile encabezado por una mujer como comandante suprema de las Fuerzas Armadas.
Las autoridades reiteraron su compromiso de garantizar justicia y apoyo integral a todas las personas afectadas por el trágico suceso en Iztapalapa, y aseguraron que se mantendrán los esfuerzos interinstitucionales para brindar atención y seguimiento a las víctimas.