
Al menos tres personas resultaron heridas y el atacante se suicidó; autoridades y el vicepresidente JD Vance piden orar por los afectados.
Un tiroteo registrado este miércoles en una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el noroeste de Dallas dejó varias personas heridas y provocó la muerte del agresor, quien se disparó a sí mismo, confirmaron autoridades federales. El incidente ocurrió alrededor de las 7:30 a.m., según reportes de medios locales.
Te puede interesar: Socavón frente a hospital en Bangkok obliga a evacuar pacientes
Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, informó a través de X que hubo múltiples víctimas y que el tirador falleció.
El vicepresidente estadounidense, JD Vance, también recurrió a la red social para expresar su solidaridad: “El ataque obsesivo contra las fuerzas del orden, especialmente contra el ICE, debe cesar. Rezo por todos los heridos y sus familias”, escribió.
Agencias de noticias indicaron que tres personas resultaron heridas, algunas de ellas en estado crítico. Todd Lyons, director interino del ICE, señaló a CNN que la información preliminar sugiere que el agresor podría haber actuado como francotirador.
Hasta el momento, ni el ICE ni la Policía de Dallas ofrecieron más detalles, y se mantiene la investigación sobre el ataque.
Con información de Excelsior