
La Fiscalía de Puebla localizó a cuatro personas incomunicadas en un hotel; delincuentes exigían hasta 300 mil pesos por su presunta “liberación”.
La Fiscalía General del Estado de Puebla rescató a una familia víctima de secuestro virtual en un hotel ubicado en el Centro Histórico de la capital. El grupo, integrado por cuatro personas, permanecía incomunicado tras recibir amenazas telefónicas de supuestos integrantes de un grupo criminal.
Te puede interesar: Denuncian abandono de osa bebé con sarna en Nuevo León
De acuerdo con la investigación, todo comenzó cuando una de las víctimas recibió una llamada en la que le ordenaban permanecer dentro de la habitación bajo videollamadas continuas. Los extorsionadores lograron obtener una transferencia inicial de 7 mil pesos y datos de otros familiares, lo que permitió que al día siguiente un pariente en la Ciudad de México recibiera una llamada en la que le exigían 300 mil pesos a cambio de la supuesta liberación.
Acción inmediata de la Fiscalía
Tras recibir la alerta, agentes de investigación localizaron a la familia dentro del hotel y rompieron la comunicación con los extorsionadores. Las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía, donde recibieron atención psicológica y asesoría legal. Aunque se les ofreció presentar una denuncia formal, optaron por no hacerlo.
Autoridades emiten recomendaciones
La FGE pidió a la población mantenerse alerta ante los secuestros virtuales, un esquema de extorsión que busca generar miedo para obtener dinero. Recomendó colgar de inmediato, evitar dar datos personales, avisar a familiares y reportar cualquier intento a las líneas 088 o 089, así como a la Fiscalía o la Guardia Nacional.
Con información de Excelsior