
La presidenta advierte sobre la necesidad de investigar a fondo tras la captura de 38 personas vinculadas a un grupo armado dentro de la iglesia.
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que debería analizarse la vigencia del registro de la Iglesia de la Luz del Mundo como grupo religioso, luego de que 38 personas fueran detenidas por participar en un entrenamiento con armas en Michoacán.
Te puede interesar: Anticipan recortes al INE, TEPJF y Poder Judicial en presupuesto 2026
“Tendría que revisarse el registro. Hay miles de personas de buena voluntad en esta iglesia. Lo importante es perseguir el delito y, en su caso, que Gobernación haga la revisión correspondiente”, declaró la mandataria, quien señaló que la investigación continúa y que los resultados se darán a conocer oportunamente.
Detenciones del grupo Jahzer
El pasado miércoles, 38 personas fueron arrestadas mientras realizaban prácticas de armas. Los detenidos aseguraron pertenecer a Jahzer, un grupo vinculado a la Iglesia de la Luz del Mundo.
Exmiembros de la congregación relatan que los feligreses son instruidos para mantenerse preparados ante un supuesto “fin del mundo inminente”. Según uno de los testimonios, los apóstoles contratan a integrantes de Jahzer para detectar explosivos, practicar defensa personal y manejo de armas largas y cortas, aunque muchas de estas armas eran réplicas, lo que genera complicaciones legales.
Además, el grupo se emplea como herramienta de intimidación, para generar miedo entre los miembros de la iglesia y evitar que denuncien situaciones internas, según los exintegrantes.
Con información de Excelsior