
Durante su gira de rendición de cuentas con motivo de su Primer Informe de Gobierno, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer importantes proyectos de inversión para el estado de Chihuahua.
Entre los principales anuncios, destacó la construcción de 62 Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI), con cinco de ellos ya en marcha en Ciudad Juárez. Esta iniciativa busca atender una deuda histórica con las mujeres trabajadoras de la industria maquiladora.
En un acto realizado en Ciudad Juárez, Sheinbaum también informó sobre una inversión cercana a los mil millones de pesos destinada a la tecnificación de los Distritos de Riego 005 de Delicias y 009 del Valle de Juárez, como parte del Programa Nacional de Tecnificación de Riego que impulsa su administración.
Adicionalmente, la presidenta detalló una serie de obras de infraestructura clave para el desarrollo de la región. Entre ellas, la construcción de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, la cual concluirá en diciembre; la modernización de la vía Chihuahua-Guaymas; y la asignación permanente de un equipo de pavimentación y una planta de asfalto para el mantenimiento de las carreteras federales en el estado. También se realizarán 16 caminos artesanales en la Sierra Tarahumara.
Te podría interesar: Sheinbaum pide revisar registro de La Luz del Mundo tras detenciones
En el ámbito educativo y de salud, Sheinbaum anunció la modernización de la aduana de Ciudad Juárez; la creación de una nueva preparatoria para 1,080 estudiantes mediante la reconversión de dos planteles; la construcción de un campus de la Universidad Rosario Castellanos (UNRC); una nueva escuela de Enfermería del IMSS en Guachochi; y la sustitución del Hospital General “Presidente Lázaro Cárdenas” del ISSSTE.
Finalmente, subrayó que un total de 939,594 personas en Chihuahua son beneficiarias de los Programas para el Bienestar, con una inversión social acumulada de 25,607 millones de pesos en la entidad.