
Comey declaró ser inocente y aseguró que está preparado para enfrentar el proceso penal en su contra.
Acusan a James Comey, exdirector del FBI y opositor de Trump, por delitos graves en EU. El exdirector del FBI, James Comey —conocido por sus críticas hacia Donald Trump— fue acusado este jueves de “delitos graves”, según informó el Departamento de Justicia. La noticia fue celebrada por el expresidente republicano, quien escribió en su red Truth Social: “¡Justicia en Estados Unidos!”.
La imputación surge pocos días después de que Trump exigiera públicamente a la fiscal general, Pam Bondi, tomar acciones contra Comey y otros dirigentes políticos. Tras darse a conocer la acusación, Bondi publicó en X: “Nadie está por encima de la ley”, sin mencionar directamente al exfuncionario.
Cabe recordar que Trump destituyó a Comey en 2017, mientras este encabezaba una investigación sobre posibles vínculos entre la campaña presidencial republicana y Moscú en las elecciones de 2016.
Te sugerimos: Por orden de Trump, desplegarán tropas en Portland para cuidar instalaciones del ICE
Mi familia y yo hemos sabido durante años que hay costos por enfrentarse a Donald Trump, pero no podíamos imaginar vivir de otra manera”, dijo Comey en un video subido a Instagram. “No tengo miedo, y espero que ustedes tampoco lo tengan”, agregó.
Por su parte, Comey declaró ser inocente y aseguró que está preparado para enfrentar el proceso penal en su contra.