
La presidenta aseguró que no hay “fuego amigo” en su gobierno y que no se encubrirá a nadie con pruebas.
Previo a concluir su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se refirió a la polémica en torno al senador de Morena, Adán Augusto López, por sus ingresos económicos recientes.
Te puede interesar: INE impulsa credencial digital y moderniza trámites con estrategia tecnológica
La mandataria descartó que desde su administración exista algún tipo de “fuego amigo” en contra del exsecretario de Gobernación y enfatizó que no se encubrirá a nadie siempre que haya evidencia concreta. Además, negó que su gobierno haya filtrado documentos, asegurando que esas prácticas eran propias de administraciones pasadas.
“Nosotros no andamos filtrando documentos, eso se acabó. En gobiernos anteriores era común que se hiciera para afectar a alguien”, afirmó.
Sheinbaum también subrayó que, hasta el momento, no existe ninguna investigación formal contra López Hernández, quien además ha estado vinculado a la polémica por la detención de su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena.
Adán Augusto aclara sus ingresos
El coordinador de senadores de Morena reconoció haber percibido más de 79 millones de pesos durante los ejercicios fiscales 2023 y 2024, y se comprometió a corregir sus declaraciones patrimoniales en caso de omisiones.
López Hernández explicó que sus ingresos se derivan de varias fuentes, incluyendo la herencia de su padre, venta de ganado, servicios notariales, participaciones en proyectos inmobiliarios como la Torre Inmobiliaria Villa Hermosa, y otros negocios empresariales.
Con información de Excelsior