
Ante las fuertes lluvias registradas el pasado sábado en el Valle de México, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional pusieron en marcha el Plan DN-III-E en su fase de auxilio en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
La medida se llevó a cabo a través de las Comandancias de la Primera Región Militar y de la 37 Zona Militar, con el objetivo de atender las afectaciones ocasionadas por las precipitaciones, derivadas de un canal de baja presión en la zona metropolitana.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que desde la mañana de este lunes fueron desplegados más de 120 elementos y 12 vehículos para llevar a cabo las labores de apoyo. El personal participa en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, además de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Te podría interesar: Asesino de Daniela Julieth alegó influencia de canción de Black Metal
Las acciones incluyen juntas de coordinación e intercambio de información, recorridos en las áreas dañadas, perifoneo para alertar a la población, evacuaciones preventivas y trabajos de desazolve en calles anegadas.
La dependencia subrayó que con estas acciones se refrenda el compromiso de proteger y salvaguardar a la población mexiquense, garantizando el auxilio en situaciones de emergencia, la preservación del orden y el apoyo en la recuperación de bienes materiales afectados por esta contingencia.