
Más de 120 elementos fueron enviados al municipio mexiquense para apoyar a la población afectada por las inundaciones.
El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional activaron este lunes el Plan DN-III-E, en su fase de auxilio, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, tras las severas afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias del fin de semana.
Te puede interesar: Más de 70 mil taxis en CDMX han quedado obsoletos
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el despliegue se realizó mediante la Primera Región Militar y la 37 Zona Militar, luego de que un canal de baja presión en el Valle de México provocara encharcamientos y daños en distintas zonas del municipio.
Despliegue de personal y acciones de apoyo
La dependencia informó que fueron enviados más de 120 efectivos y 12 vehículos militares, quienes trabajan en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, además de Protección Civil y la Conagua.
Las labores incluyen recorridos en áreas afectadas, perifoneo de mensajes preventivos, evacuación de personas en riesgo y desazolve de calles para agilizar el desalojo del agua acumulada.
Compromiso con la población
La Sedena reiteró que el Plan DN-III-E busca proteger la integridad de los habitantes, así como colaborar en la recuperación de bienes y el restablecimiento del orden en las zonas dañadas.
Con información de Excelsior