
La presidenta Sheinbaum informó que el gobierno mexicano está brindando apoyo a la familia de Miguel Ángel García-Hernández.
Tras el fallecimiento de un mexicano en Dallas, Texas, el gobierno de México envió una nota diplomática a Estados Unidos exigiendo una investigación exhaustiva del caso, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar: México lanza plan nacional de salud mental para jóvenes
En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria detalló que las autoridades mexicanas están coordinando el traslado del cuerpo de Miguel Ángel García-Hernández y brindando asistencia económica y acompañamiento emocional a sus familiares.
“Estamos en contacto con la familia, proporcionando apoyo económico y moral, y si deciden presentar una denuncia, recibirán todo el respaldo necesario”, explicó Sheinbaum. Además, se gestionaron los trámites para que la madre del migrante pudiera viajar a Estados Unidos.
La presidenta recordó que, en casos anteriores de mexicanos fallecidos en territorio estadounidense tras el endurecimiento de las políticas migratorias, México ha enviado notas diplomáticas exigiendo esclarecer los hechos.
Cuestionada sobre los comentarios del presidente estadounidense Donald Trump, quien se burló de los opositores demócratas usando un sombrero mexicano, Sheinbaum optó por no hacer declaraciones al respecto.
Con información de Excelsior