
Estudiantes de la Escuela Preparatoria número 8 “Miguel E. Schulz” realizaron una manifestación pacífica frente a las instalaciones del plantel.
La protesta tuvo lugar en el exterior de la escuela, localizada sobre la avenida Lomas de Plateros, en la colonia Merced Gómez, dentro de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México (CDMX).
Esta acción se llevó a cabo como respuesta a lo sucedido recientemente en el CCH Sur y a las amenazas de bomba dirigidas a la Preparatoria 8, lo cual llevó a las autoridades escolares a suspender las clases hasta el próximo lunes 6 de octubre del año en curso.
Durante la manifestación, los alumnos mostraron su inconformidad con la suspensión de clases y reclamaron una mejora en las medidas de seguridad tanto en su plantel como en otros centros educativos, incluyendo no solo instalaciones de la UNAM, sino también de otras instituciones como el Instituto Politécnico Nacional, el Colegio de Bachilleres y demás escuelas.
Poco después, representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, junto con funcionarios de la alcaldía Álvaro Obregón, sostuvieron una mesa de diálogo con los estudiantes para atender su principal exigencia: la protección dentro de las instalaciones escolares.
Este encuentro se desarrolló frente al plantel, donde se alcanzaron acuerdos positivos y se pactó continuar con estas mesas de diálogo entre autoridades universitarias, delegacionales y estudiantes, a fin de establecer mejores protocolos de seguridad.
La circulación en avenida Lomas de Plateros, que había sido bloqueada por los manifestantes, fue reabierta tras concluir la reunión con los funcionarios.
Las clases se retomarán el próximo lunes 6 de octubre.







