
Una vecina notó que un perro caminaba solo y presentaba heridas visibles, por lo que decidió alertar a las autoridades para que intervinieran en su auxilio.
Elementos especializados de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron al llamado y rescataron a un perro de raza malamute que vagaba herido por calles de la alcaldía Tlalpan.
La SSC informó que los brigadistas respondieron a un reporte en el que se indicaba la presencia de un perro lesionado en la intersección de las calles Camino al Xitle y Camino Viejo a San Andrés, en el Pueblo de Santo Tomás Ajusco.
Al ubicar al animal y lograr contenerlo, los agentes observaron que presentaba una herida en la parte superior de la cabeza, la cual medía aproximadamente siete centímetros de largo por cuatro centímetros de profundidad.
Te podría interesar: Joven de Neza reparte víveres en tina durante inundación
Ese mismo martes, también en Tlalpan, personal de la SSC y la BVA atendió otro caso: un perro que aparentemente había sido agredido con un machete, provocándole heridas que causaron un sangrado abundante. El animal fue trasladado de inmediato a una clínica veterinaria para recibir atención urgente.
Este segundo perro fue encontrado en el cruce de Popolna y avenida Maní, en la colonia Pedregal de San Nicolás, Primera Sección. Según detalló la SSC, tras recibir los primeros auxilios, el can continuaría con su tratamiento médico en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal.