
Las autoridades localizaron a las familias de Gilberto Aarón y Laura Lorena, víctimas de la explosión en la Concordia, para entregarles los cuerpos dignamente
Tras la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, las autoridades capitalinas lograron localizar a los familiares de dos de las víctimas mortales, Gilberto Aarón León Méndez y Laura Lorena Barrera de la Torre, para hacer entrega de sus cuerpos de manera digna y brindar apoyo integral.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la Coordinación General de Atención a Víctimas ha ofrecido acompañamiento completo a los familiares, incluyendo asesoría jurídica, representación legal, apoyo psicológico y los servicios funerarios sin costo alguno.
En el caso de Gilberto Aarón, quien falleció el 11 de septiembre mientras recibía atención en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Magdalena de las Salinas, se verificó su identidad mediante confronta de huellas digitales con el Sistema Penitenciario y una revisión en tres posibles domicilios. Al no encontrar resultados positivos, sus huellas se enviaron al Instituto Nacional Electoral (INE) para ampliar la búsqueda.
Te puede interesar: Reanudan la circulación en el Puente de la Concordia
Por otro lado, Laura Lorena, quien también sufrió lesiones en el accidente y posteriormente falleció en el Hospital Leñero, tenía familiares en Jalisco. Tras la emisión de un boletín de búsqueda que incluía la descripción de sus tatuajes, la fiscalía pudo contactarlos y cubrir los gastos de traslado y hospedaje para que recibieran el cuerpo en la Ciudad de México y realizaran los servicios funerarios correspondientes.
La FGJCDMX destacó que este resultado fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Unidad Central Especializada para la Identificación Humana y Búsqueda de Familia, la Comisión de Búsqueda de Personas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el INE, el gobierno capitalino, así como la colaboración de la ciudadanía y los medios de comunicación.
En relación con los heridos del accidente, la Secretaría de Salud capitalina informó que 40 personas han sido dadas de alta, mientras que 13 permanecen hospitalizadas, según el reporte de las 21:00 horas del jueves. La atención continúa para garantizar la recuperación de los lesionados y ofrecer acompañamiento a sus familiares.