
La estación pretende instalarse en una zona habitacional y a espaldas del plantel educativo.
Piden revisar construcción de gasolinera detrás de un kínder en Álvaro Obregón. El Congreso de la Ciudad de México solicitó a autoridades federales, locales y de la alcaldía Álvaro Obregón revisar la viabilidad de construir y operar una gasolinera ubicada junto al kínder Juan O’Gorman, en Avenida Tamaulipas número 1200, donde solo una barda separa ambas propiedades.
La propuesta, presentada por la legisladora María del Rosario Morales Ramos, de la Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación, advierte sobre el riesgo para los vecinos y estudiantes, ya que la estación pretende instalarse en una zona habitacional y a espaldas del plantel educativo.
Morales Ramos subrayó la urgencia de actuar para proteger la salud y seguridad de las niñas, niños y personal docente ante la posibilidad de contaminación o accidentes.
Te sugerimos: Capturan en Chalco a presunto operador de grupo criminal
El exhorto fue aprobado en el pleno y enviado a la Comisión Nacional de Energía, la alcaldía Álvaro Obregón y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) para que determinen si el proyecto cumple con las condiciones adecuadas.
Los legisladores destacaron que el tema no solo representa un asunto técnico, sino también una cuestión de seguridad pública y protección a grupos vulnerables.