
La afectada, identificada como Erika, se presentó en el Parque Industrial Chachapa, en Amozoc, acompañada de su novio, sin imaginar que serían víctimas de la delincuencia.
Una joven que acudió a una entrevista de trabajo en Puebla fue víctima de un robo en el que delincuentes se llevaron su automóvil con su pareja dentro, hecho que ha causado indignación en redes sociales.
La pareja llegó al sitio y estacionó su vehículo Jetta con placas UCE-597-B cerca de la empresa. Mientras Erika ingresaba al inmueble para su entrevista, su novio permaneció en el coche. Minutos más tarde, dos hombres se acercaron, abrieron la puerta y lo sacaron por la fuerza, obligándolo a subir a la parte trasera del vehículo. Los sujetos huyeron con el auto y, tras recorrer varios kilómetros, abandonaron al joven luego de despojarlo de sus pertenencias.
Aunque no sufrió lesiones graves, el caso fue denunciado públicamente por Jessica Zenteno, hermana de la víctima, quien pidió apoyo a las autoridades a través de redes sociales.
“Ayúdenme a compartir. SSPPue y Gob Puebla. Le acaban de robar el coche a mi hermana, es un Jetta placas UCE-597-B. Fue a una entrevista de trabajo en el Parque Industrial Chachapa. Dos tipos se llevaron a su novio y lo abandonaron a unos kilómetros”.
De acuerdo con el Código Penal de Puebla, los hechos podrían tipificarse como varios delitos: robo de vehículo, sancionado con hasta 10 años de prisión; privación ilegal de la libertad, con penas de 5 a 15 años; robo con violencia, agravado por el uso de fuerza o intimidación; y asociación delictuosa, si se demuestra que los agresores actuaron de forma coordinada.