
Una pipa de Gas LP chocó y presentó una fuga en Iztapalapa; no hubo heridos, pero sí fuerte movilización de emergencia.
Una fuerte movilización de servicios de emergencia se registró en la alcaldía Iztapalapa, luego de que una pipa de Gas LP chocara y presentara una fuga sobre la avenida Tláhuac, a la altura de Gallo de Oro, en la colonia Santa Anita Poniente.
Te puede interesar: Hombre muere al caer de edificio en la colonia Morelos; investigan causas
De acuerdo con los reportes iniciales, el conductor perdió el control del vehículo tras poncharse una de las llantas, lo que provocó que se impactara contra el muro de concreto que divide los carriles y la Línea 12 del Metro, entre las calles Amado Nervo y Gitana.
El golpe dañó una de las mangueras de la pipa, ocasionando una fuga que formó una nube blanca visible desde varios metros de distancia. Vecinos y transeúntes, alarmados por el olor a gas, solicitaron apoyo al Heroico Cuerpo de Bomberos.
Elementos de tránsito y protección civil acordonaron la zona y cerraron la circulación en calles cercanas mientras se controlaba la situación.
El chofer, quien transportaba solo el 7% de la capacidad total del tanque (unos 350 litros), fue atendido en el lugar tras sufrir una crisis nerviosa, aunque no se reportaron personas lesionadas.
La unidad fue trasladada posteriormente a las instalaciones de la Empresa Mexicana de Gas para su revisión y descarga segura.
Con información de Excelsior