
Escuelas básicas de varias regiones del estado no abrirán el 9 y 10 de octubre por riesgo de tormentas y posibles fenómenos ciclónicos.
Debido a las fuertes lluvias y la posible formación de ciclones en el Pacífico Sur, las escuelas de educación básica en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan, en Oaxaca, suspenden actividades los días jueves 9 y viernes 10 de octubre. Las clases se reanudarán el lunes 13.
Te puede interesar: Señor es arrastrado por la corriente del río Amajac
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que la medida preventiva se toma siguiendo la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, con el objetivo de proteger la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Los pronósticos meteorológicos indican la presencia de dos zonas de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico: una frente a las costas de Chiapas y Oaxaca y otra frente a Veracruz y Tabasco. La interacción de estas zonas con una vaguada atmosférica y desprendimientos nubosos de la vaguada monzónica provocará lluvias intensas en gran parte del estado.
El IEEPO llamó a autoridades municipales, escuelas y comités de padres de familia a mantenerse atentos a los avisos del clima y seguir los protocolos de seguridad mientras se mantenga la contingencia.
Con información de Excelsior