
Con el objetivo de impulsar la calidad educativa en la zona oriente del Estado de México, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, reiteró el compromiso del Gobierno Federal para fortalecer la infraestructura escolar, ampliar la oferta académica y otorgar más Becas para el Bienestar, beneficiando a cerca de 20 millones de estudiantes de primaria y secundaria en todo el país.
Durante su visita al municipio de Ixtapaluca, el titular de la SEP destacó que los principales beneficiarios serán niñas, niños y jóvenes de Chalco, Chicoloapan, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco, Tlalnepantla y Valle de Chalco, municipios donde se concentran grandes comunidades estudiantiles. Señaló que en la entidad mexiquense un millón de alumnos reciben apoyo a través de las becas federales: 546 mil mediante la Beca Universal para Educación Media Superior y 33 mil a través del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.
Asimismo, informó que gracias al programa La Escuela es Nuestra (LEEN), este año se atenderán 4 mil 613 planteles de Educación Básica y 647 de Educación Media Superior en el Estado de México, con el propósito de mejorar sus condiciones de infraestructura, equipamiento y accesibilidad.
Te podría interesar: Oaxaca suspende clases por fuertes lluvias
Durante la gira de trabajo, Delgado también supervisó la construcción del nuevo Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 296, que cuenta con una inversión de 67 millones de pesos. Este plantel, dijo, permitirá que cientos de jóvenes continúen sus estudios sin necesidad de desplazarse largas distancias, en espacios seguros, modernos y equipados que fomenten el aprendizaje, la innovación y la formación de proyectos de vida con sentido social.
Finalmente, el secretario de Educación visitó la Secundaria No. 0796 “José Antonio Álzate”, donde encabezó la entrega de mobiliario escolar para 90 escuelas de Educación Básica del municipio de Ixtapaluca, con una inversión total de 105 millones de pesos, reafirmando así el compromiso del gobierno federal con la mejora continua de la educación pública y el bienestar de los estudiantes mexiquenses.