
Ambos fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil el pasado 30 de septiembre.
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de dos individuos que se hacían pasar por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el fin de extorsionar a ciudadanos en el estado de Nuevo León.
Los presuntos responsables, identificados como Javier “N” y Dilan “N”, enfrentan cargos por usurpación de funciones, falsificación de documentos y extorsión, luego de que se acreditara que pedían dinero a los usuarios a cambio de no cortarles el suministro eléctrico.
El arresto ocurrió en la colonia Barrio Aztlán, en Monterrey, donde las autoridades interceptaron a los sujetos tras sospechar de su conducta. Durante la revisión, se constató que portaban gafetes falsos, así como uniformes y equipo con logotipos de la CFE, por lo que fueron detenidos en el lugar.
Te podría interesar: Dictan prisión preventiva al influencer ‘Wero Bisnero’
Además, se les confiscó una camioneta con placas de Nuevo León que tenía los emblemas de la Comisión Federal de Electricidad, con la cual presuntamente recorrían distintas colonias haciéndose pasar por empleados de la empresa.
El juez federal a cargo del caso resolvió vincularlos a proceso e imponerles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras se desarrollan las investigaciones. También estableció un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria, periodo en el que la FGR deberá reunir más pruebas sobre el modus operandi de los detenidos y posibles cómplices.