
La policía capitalina revisa videos de seguridad para identificar a los agresores del cantante argentino Fede Dorcaz, asesinado en Periférico el 10 de octubre
A casi una semana del asesinato del modelo y cantante argentino Fede Dorcaz, las autoridades de la Ciudad de México continúan con las investigaciones para ubicar a los responsables del ataque ocurrido el pasado 10 de octubre en la alcaldía Miguel Hidalgo. Hasta el momento, no hay detenidos, pero las cámaras de videovigilancia del C5 han permitido seguir la ruta de escape de los agresores.
El periodista Carlos Jiménez difundió un video que se ha convertido en una pieza clave para las indagatorias. En las imágenes se observa la huida de tres hombres que viajaban en motocicletas tras presuntamente disparar contra Dorcaz. “Le dieron un balazo y huyeron por calles de la alcaldía Miguel Hidalgo”, se lee en la publicación que acompañó al material audiovisual.
Te puede interesar: Revelan identidad de argentino asesinado en Periférico: era modelo y cantante
De acuerdo con el reporte preliminar, el artista de 29 años conducía su automóvil por la lateral del Anillo Periférico, a la altura de la calle Electrificación, cuando fue interceptado por sujetos armados que abrieron fuego en su contra. Aunque inicialmente se manejó la versión de un intento de asalto, la hipótesis no ha sido confirmada por las autoridades.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana revisa las grabaciones de las cámaras del C5 para rastrear el recorrido de los presuntos responsables y determinar su paradero.
El análisis de los videos permitió confirmar que los agresores no robaron pertenencias del cantante, lo que refuerza la posibilidad de que el ataque haya sido directo.
Fede Dorcaz, cuyo nombre real era Federico Dorcaz, nació en Buenos Aires, Argentina. Se desempeñaba como modelo, cantante y compositor. Durante los últimos años residió en México, donde impulsó su carrera musical con varios lanzamientos en plataformas digitales y participaciones en distintos proyectos de entretenimiento.
Las autoridades capitalinas mantienen abiertas varias líneas de investigación y han solicitado la colaboración ciudadana para aportar cualquier información que contribuya a esclarecer el asesinato del artista argentino.